Friday, Sep 04th

Last update:03:25:31 PM GMT

You are here:

Tartas fondant, un delicado arte a tu alcance

E-mail Imprimir PDF

No conozco a una sola mujer que no quedase prendada de la imagen de María Antonieta rodeada de pasteles en la película de Sofia Coppola. Un diván, bandejas de cristal, tartas de decoración imposible, porcelana, telas de seda... En pocas ocasiones se ha conseguido recrear una atmósfera tan femenina. ¿De ensueño, verdad? O... ¿tal vez no? Sigue leyendo, porque en Modity hemos encontrado la fórmula de llevar ese ambiente refinado y de fantasía a tu mesa. No, no hace falta un milagro, sólo la ayuda de una hada madrina llamada Carmen Lorente que este fin de semana nos abrió las puertas de su casa en Zaragoza para enseñarnos el arte de la elaboración de tartas fondant, un secreto que todavía sigue restringido a unos pocos pasteleros. ¿O deberíamos llamarlos escultores divinos?

maria_antonieta51

El hechizo duró cuatro horas, el tiempo que se tarda en rellenar un bizcocho con varias capas de tu crema favorita, en cubrirlo con la masa fondant del color que prefieras y en dejar volar tu imaginación para decorarlo. ¿Una tarta con forma de caja de regalo, de sombrero, de zapato... o simplemente construida en varias alturas y adornada con exquisitez?

  •  Una caja de regalo
  •  Un sombrero primaveral
  •  Un zapato coqueto

¿La clave para que sea posible hacer estas maravillas en casa? Comprar el fondant hecho. Sí, hay mil recetas en Internet. Unas con nubes derretidas, otras con dulce de leche, otras con glucosa... Es un rollo. Tienes que ser una experta para que salga mínimamente bien, mientras que existen unas bolsas con el fondant blanco ya preparado de venta en la pastelería Crema&Chocolate (más barato si se compra a través de su web) y también los frasquitos de tinte denso para darle el tono que deseéis. Listo para amasar, para colocar después sobre el pastel y para crear pequeñas figuritas con las que decorarlo después (con la ayuda de moldes de flores).

Un consejo: No os dejéis desanimar por la belleza de las tartas de haute couture, puesto que todo se consigue con práctica y paciencia. Aquí os dejamos algunos pasos básicos para que os adentréis en este delicioso mundo y para que comprobéis que los primeros pasos son siempre algo más chapuceros que el universo mágico anterior. ¿Os atrevéis?

  •  Rellenar el bizcocho
  •  Teñir el fondant
  •  Amasar bien
  •  Cubrir el pastel
  •  Decorar como quieras
  •  ¡Y listo!

Escribir un comentario


 

Tiendas Moda Zaragoza