Wednesday, Sep 02nd

Last update:03:25:31 PM GMT

You are here:

Chanclas Decoradas: “Le ponemos alma a nuestras chanclas”

E-mail Imprimir PDF

ChanclasDecoradasLucia Gurdian y María Ferrer son las responsables de esta joven marca de chanclas, creadas por ellas mismas. Como revelan en la entrevista, se pueden poner a todas horas, y les gustaran tanto a tus amigas como familiares independientemente de la edad porque también hay diseños para niñas.

Modity: ¿Cómo surge la idea de crear esta empresa?

Chanclas Decoradas: La idea surge después de ver como en países de Latinoamérica como Brasil y Venezuela las chicas adornan sus hawaianas con toda clase de abalorios, utilizando diferentes técnicas para forrar las tiras de las chanclas e incluso la base. Hemos estudiado esas técnicas para después crear modelos únicos en el tejido de la tiras de goma de la chancla. Modelos de tejidos que nunca hemos visto, exclusivos de Chanclas Decoradas y además, con un toque muy personalizado, teniendo en cuenta los gustos de la mujer española. (Modelos Gran Canaria, Cies y Cuba)

  •  modelo_grancanaria
  •  modelo_cies
  •  modelo_cuba

M: ¿Qué pueden aportar vuestros diseños frente a las grandes marcas del sector?

CD: Nuestros diseños son únicos. Actualmente, de un modelo se pueden fabricar como máximo 50 pares, eso hace que la chancla sea bastante exclusiva. En la mayoría de las grandes marcas las piedras están pegadas y los modelos se fabrican por miles. Cada una de nuestras chanclas son tejidas y cosidas a mano, hechas con un cariño especial, pensando en la persona que la lucirá. Le ponemos alma a nuestras chanclas. (Modelos Lanzarote, Madeira y Sumatra)

  •  modelo_lanzarote
  •  modelo_madeira
  •  modelo_sumatra

M: ¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración para realizar modelos tan diferentes? ¿Qué materiales necesitáis para fabricarlos?

CD: Nuestra fuente de inspiración, está en el día a día. Parece increíble pero en un día soleado las chanclas tienen unos colores más vivos y son más atrevidas. Muchas veces nos inspiramos en personajes o en un estilo de mujer, en formas, colores, regiones, etc. Cada chancla va dirigida a un tipo de mujer en especial. (Modelos Ibiza y Polinesia)

  •  modelo_ibiza
  •  modelo_polinesia

La chancla de goma es la base, tejemos las tiras con cinta de raso de multitud de colores y le cosemos pedrería, cuentas y abalorios. Entre el material que utilizamos está la piedra swarosvki, la madera, el nácar y la madre perla. (Modelos Milos, Curaçao, Galápagos y Tilos)

  •  modelo_curacao
  •  modelo_galapagos
  •  modelo_tilos

M: ¿Pueden las clientas diseñar sus chanclas a su gusto? ¿Vuestras creaciones son solo para ir a la playa o podemos emplearlas en alguna otra ocasión?

CD: Poder personalizar un modelo o hacer uno exclusivo para ella es lo primero que ofrecemos a nuestras clientas. Hemos diseñado chanclas a juego con el bañador o bikini que tienen o con conjuntos veraniegos de camiseta, falda y pantalón.

Son para mucho más que ir a la playa. Podemos vestir de manera informal y ponernos una chancla decorada haciendo juego con la ropa que llevemos en ese momento. Hay chanclas para el día y hay chanclas para la noche, además de las que se pueden usar de día y de noche. Muchas de nuestras chanclas llevan piedra swarosvki que las hacen brillar de manera única. No pasan desapercibidas jamás y nos comentan que llaman mucho la atención. (Modelos Bahamas, Orchila y modelos especiales para novias)

  •  modelo_bahamas
  •  modelo_orchila
  •  modelo_flordelis_novia
  •  modelo_rosa_novia

M: Por la temporalidad del producto, en verano tendréis mucha mas demanda que durante el resto del año, ¿Cómo hacéis frente a esa situación?

CD: Afortunadamente, de momento es un hobby que hacemos porque nos encanta y disfrutamos mucho creando nuevos modelos. Cada una de nosotras tiene su trabajo correspondiente pero cuando llega el buen tiempo no hay horas libres posibles.

M: ¿Cuáles son vuestros planes con respecto al próximo verano?

CD: Ya estamos pensando en los nuevos diseños, serán espectaculares, algunos totalmente distintos a los de esta primavera-verano, y creemos que gustarán mucho a la mujer española. La chancla siempre es la base de nuestro trabajo, pero a partir de ahí se pueden hacer maravillas. En exclusiva para Modity anunciamos que la próxima temporada sacaremos bolsos de tela a juego con las chanclas. Serán muy informales pero que tendrán pedrería y tonos que combinen con las chanclas que llevemos en ese momento.

Pincha aquí para visitar su web.

Escribir un comentario


 

Tiendas Moda Zaragoza